jueves, 21 de septiembre de 2017

13 REASONS WHY

El último fenómeno de Netflix, 13 reasons why, está basado en el best seller homónimo del autor Jay Asher.  Llegó a la plataforma el 31 de marzo y cada uno de sus 13 capítulos de esta primera temporada revelan las 13 razones por que empujaron a su protagonista, Hannah Baker (Katherine Langford), a quitarse la vida, siendo cada episodio un tape.

Hannah Baker era una chica normal, por lo que las personas se pueden identificar rápidamente con ella. A través de su primer año en la Secundaria vemos como diversos factores la llevan a una terrible depresión por lo que desea quitarse la vida. En ella interfieren distintas realciones amorosas, amistosas, entre otros que ayudaron a, según ella misma, destruir su corazón, su espíritu, su reputación y por último su alma. Y para no morir en vano, deja 13 cintas en donde narra las razones por la cual toma esa decisión, haciendo protagonista a alguno de sus compañeros en cada una de ellas ya que ellos fueron las 13 razones por la cual se quitó la vida.


Sin duda es una serie que no te puedes perder. La forma en que esta narrada y las escenas logran que sientas cada segundo, te enamores de personajes y odies a otros, llegando al mensaje principal que es que cada comentario, mirada, acto cuenta en la vida de alguien así que debes ser tan amable como se pueda.


SPOILER ALERT.



Si no has visto la serie o leído el libro, te recomendamos dejar de leer pues acá te decimos el ranking de quien fue el más o menos culpable de la muerte de Hannah Baker según los fans: 

13. Clay: Su única falla a lo largo de la historia fue ser tímido, por no haber sido más valiente al confesarle sus sentimientos a Hannah, por tener miedo de hacerle daño. La verdad es que Clay no hizo nada malo, por eso ni siquiera debería estar considerado en esta lista. 
12. Zach: Otro pobre que por un malentendido acabó metido en este asunto. Él no fue sino lindo con Hannah y si en algún punto se sintió lastimado y quiso pagarle de una manera similar, no fue tan grave. Hannah lo trató mal por una perspectiva equivocada y jamás se dio la oportunidad de conocerlo. Aunque es lógico que estuviera a la defensiva por ser constantemente defraudada, resulta absurdo y ridículo que porque Zach tirara la nota (lo cual realmente no sucedió) le asignara una cinta. 
11. Ryan: El intelectual e introvertido compañero reveló una parte muy íntima de Hannah… ¿sin mala intención? Él la alentó para no dejar el grupo de aspirantes a escritores, pues reconoció el talento que tenía. Fue justo por eso que, sin su consentimiento, opta por publicar el revelador poema de Hannah en la gaceta escolar. 
10. Jessica: La típica amiga que se fija en el exnovio o exprospecto e inicia una relación con él. También la que pone en primer lugar a su nuevo galán y deja en el olvido a su única “peor es nada” mientras se adaptaba en la nueva escuela. Sin duda Jessica fue una mala amiga pero la verdad no tenía malas intenciones.




9. Sheri: Este caso es particular debido a que hay una muerte involucrada. La cobardía de Sheri pudo más que su moral, por lo que dejar a Hannah sola a mitad de la calle en la noche representó otro riesgo más. Hannah esperaba que Sheri confesara más adelante, sin embargo, tampoco ella lo hizo.
8. Alex: Fue el creador de la infame lista en la que consolido su reputación de chica fácil que adquirió con la foto de Justin. Movido por la presión social para encajar en un grupo, gracias a él y su sexista idea, Alex fue un mal amigo debido a que no supo cuando parar.
7. Tyler: El estudiante que tenía futuro como paparazzi –pero que se preparó para lo que se puede definir como francotirador escolar- fue quien terminó con la seguridad de Hannah. El acoso recibido por su parte llegó al punto de invadir su privacidad. 
6. Courtney: La sobresaliente estudiante atormentada por no aceptar su preferencia sexual niega la muestra en la que se le ve besando a Hannah al mismo tiempo que crea el rumor de que se trataba de la novia de Hannah y hasta afirma que la pareja le pidió hacer un trío. Terminó por acabar con su reputación.
5. Justin:  Como todo un casanova, conquistó a la chica nueva, la citó en un parque y le dio su primer beso… tomándole una foto que desafortunadamente dejaba ver su falda levantada. Justin no respeto a Hannah, pero de algún modo no se lo podemos atribuir todo a él, después de todo solo se conocían un día.

4. Marcus: El “intachable” presidente de la sociedad de alumnos y miembro del comité de honor demostró no ser tan buena persona. Aunque el que haya llegado más de una hora tarde a la cita con Hannah en San Valentín, lo peor sucedió cuando llegó a la cafetería. Entre –malas- bromas quiso sobrepasarse con ella al querer meter su mano debajo de la falda. Irrespetuoso y agresivo; así ganó Marcus este merecido puesto.

3. Justin (otra vez): Cuando permitió que su mejor amigo (Bryce) abusara sexualmente de su novia, Jessica.

2. Mr. Porter: Eres el consejero de la escuela; especialista o experto en esa materia y… ¿no te das cuenta de que una alumna está a punto de ponerle fin a su existencia? No importa qué tan claros fueron los mensajes, este señor no tenía ni la remota idea de lo grave de la situación. Sin duda alguna se merece este puesto por hacer tan mal su trabajo.

1. Bryce: Sí, este asqueroso sujeto se llevó el primer lugar y no por su odiosa personalidad. A diferencia de los daños causados de manera indirecta, el niño rico se encargó de dejar marcadas y rotas a Jessica y Hannah por puro deseo. Tal vez lo único bueno que dejaron los cassettes fue desenmascarar a este cretino para buscar justicia.

No te pierdas la segunda temporada de esta increíble historia en Netflix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario